Gallo empanado
El gallo empanado es una de las mejores formas que existen de comer pescado. Este pescado blanco es ideal para niños y mayores, con una textura especialmente suave combina perfectamente con el empanado más original. Conseguir que una gama de sabores sea especialmente bienvenida, es posible con este tipo de recetas. Este gallo llegará a la mesa para desaparecer en unos minutos, su secreto reside en la capa exterior que estará especialmente creada para que un pescado cualquiera pueda obtener lo mejor de un rebozado convencional. Con un poco de mayonesa o kétchup, estos trozos serán bocados de placer. Toma nota de cómo preparar un increíble gallo empanado.
Ingredientes:
Cómo preparar gallo empanado
- Empezamos esta receta preparando el ingrediente principal, el gallo será el auténtico protagonista que cuidaremos de una forma especial. Limpiamos muy bien el pescado, le quitaremos la piel y cualquier espina que pudiera haber quedado o impureza. Cortaremos el pescado en los trocitos necesarios para crear los bocados perfectos.
- Secamos el pescado con un poco de papel absorbente y lo ponemos con sal y pimienta, mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
- Este gallo empanado tiene un rebozado de lo más especial. En un bol añadiremos cinco cucharadas soperas de pan rallado, incorporaremos un poco de parmesano en polvo, dos cucharadas. Podemos utilizar cualquier tipo de queso que nos guste y que esté en este formato para que se pueda mezclar mejor con el pan rallado.
- Para acaba de darle sabor al rebozado le pondremos unas hierbas provenzales, de sabor intenso le aportarán un aroma especial. Podemos escoger las que más nos gusten, con media cucharada de este ingrediente bien picadito, será suficiente. El verdadero protagonista del plato deberá ser el gallo.
- Seguimos batiendo los huevos. No es necesario que añadamos sal el empanado y el gallo ya llevan un poco. Cuando estén los huevos batidos pasaremos el pescado lo empaparemos bien con el huevo y después irá directamente al rebozado. El gallo debe estar bien escurrido para poder conseguir un empanado más uniforme.
- Preparamos la sartén con abundante aceite y la calentamos. Iremos friendo los trozos de pescado poco a poco, es importante que el aceite no pierda temperatura y esté siempre en las mejores condiciones posibles. En unos 3 minutos por cada lado, este pescado conseguirá el rebozado perfecto de color dorado y con un crujiente excepcional.
- Servimos con alguna salsa y un poco de limón cortado. Tendremos listo un plato de picoteo o un complemento de lujo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios